X Festival Buenos Aires Danza

PreHistoria

El domingo 14 de octubre a las 20hs, presentamos Prehistoria en el X Festival Buenos Aires Danza Contemporánea como obra seleccionada en la sección Cocina de la Danza. Invitamos a todos los interesados a ver la obra y a participar luego de un espacio de conversación sobre el proceso creativo.

PREHISTORIA

Prehistoria trata sobre el sabor del tiempo; investiga un abordaje escénico centrado fuertemente en la duración en tanto material tangible. Es una práctica física, emocional y poética; un procedimiento expuesto que se vuelve el tema en cuestión. Delicado tratamiento sobre la voluntad de hacer y hacerse en escena; excava su mismo suelo y deriva en un tipo de objeto duracional, un acontecimiento que invita a cada uno a hacer su propio trabajo. Contemplación de lo bello o lo monstruoso de los procesos más que de las cosas cuando ya están hechas.

Creación y performance: Roxana Galand, Yanina Rodolico, Mercedes Claudeville, Valeria Martínez | Composición sonora: Cristian Martínez​ | Asistencia: Soledad Gutiérrez | Dirección: Valeria Martínez.

Fotografías y registros audiovisuales: Ana Santilli Lago, Victoria Cozzarín, Muma Casares.

Agradecimientos: Espacio Azur, Lucas Cánepa, Festival Danzafuera, Iván Haidar, Diana Rogovsky, El Sótano, Matilde Prezioso, Quio Binetti, Centro Cultural Paco Urondo, Constanza Copello, Vil Teatro, Mariela Ruggeri, Centro Cultural de la Cooperación, Magdalena Casanova, Soledad Pérez Tranmar, Casa Nacional del Bicentenario, Federico Moreno, Casa Sofía, Jimena García Blaya, Fagner Pavan, Inés Armas, Victoria Viberti, FACE, Silvina Szperling, Natalia Tencer.

Duración: 50 min. (más charla con el público)

X Festival Buenos Aires Danza Contemporánea Selección – Cocina de la Danza
Domingo 14 de octubre, 20hs
Auditorio Usina del Arte. Agustín R. Caffarena 1, La Boca, CABA.
Entrada gratuita. Reservas aquí 

“Porque la belleza no es sino la iniciación de lo terrible: un algo que nosotros podemos admirar y soportar tan solo en la medida en que se adviene, desdeñoso, a existir sin destruirnos”

Rainer Maria Rilke (1912)

Crea una web o blog en WordPress.com